Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona - Tel.  +34 93 176 57 01 Whatsapp: +34 653 633 224

APRENDIENDO DE LA 14ª EDICIÓN, 17, 18 y 19 FEBRERO 2017

por Coaching Comercial CIE Barcelona,

Cada edición de COACHING COMERCIAL CIE BARCELONA es una fuente inagotable de enseñanzas mutuas entre los facilitadores y los futuros coaches de ventas. Además de los diferentes sectores, visiones de la venta, los años de experiencia llevando vendedores a cargo, incluso la preparación en coaching de algunos participantes convierten cada fin de semana de la certificación en una mezcla infinita de sensaciones, todas alineadas hacia una sola misión: La expansión del talento comercial de las personas, los equipos y las empresas.


Fernando Botella, en su magistral forma de entrenar a directivos desde el cuestionamiento interno, la auto confrontación de cada persona en su sistema de creencias, su grandiosa forma de evidenciar la Geografía de límites de los participantes, logra al final de su intervención una apertura mental y una motivación tal hacia al cambio de actitudes (y de aptitudes) respecto a como han entendido toda la vida, el ejercicio de vender. Fernando con su basta experiencia en transformación y creación de nuevos hábitos, partiendo siempre desde la grandeza de las personas, la posibilidad del ser humano de mejora permanente, de ser un Aprendiz Contínuo que debemos ser. Aunque llevemos muchos años liderando equipos de ventas, aunque la empresa nos haya proporcionado mucha formación en técnicas de venta, hemos de ser conscientes que LA VENTA HA CAMBIADO, el MERCADO HA CAMBIADO, EL COMPRADOR HA CAMBIADO, por lo que  el coaching comercial ha ganado mucha fuerza como herramienta transformadora y potenciadora de habilidades comerciales.


Por su parte, la intervención de Jordi Mármol como Master Coach Comercial, con más de 8000 entrevistas a responsables comerciales, y experto didacta en PNL,  logra ubicar al alumno en el nuevo esquema que plantea el Coaching Comercial, les acompaña en ese descubrir, en ese re-descubrir habilidades, incluso en ese re-descubrir-se individual como vendedor, como gerente  comercial o como empresario. De manera magistral va integrando cada definición, cada concepto, cada paso del procesos de coaching comercial en un momento transformacional desde los conceptos trabajados por Fernando en la estructura y el modelo de conversación. Lo de Jordi Mármol es pues un aterrizaje práctico de la técnica y su función potenciadora, en particular en las grandes ideas fuerza del coaching de ventas: el alumno experimenta, comprende cada concepto, lo aplica, y lo más importante, ACTÚA!


FINALIDAD, BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS VS CBF

El 90% de los gerentes comerciales y experimentados vendedores que  participan en el programa, luego de la certificación caen en cuenta que siempre han vendido desde el antiguo modelo CBF, característica > Beneficios > finalidad. En ese orden erróneo que nos lleva  a activar el piloto automático y convertir las conversaciones de ventas en verdaderos y aburridos monólogos, hablando siempre desde la comodidad y la arrogancia que nos da el conocer muy bien nuestro producto. Con el modelo invertido F B C Finalidad, Beneficio Caracterísitcas, los participantes quedan atónitos de como es más cómodo hablar desde el tú, y no desde el yo.  


DIVERSIDAD DE SECTORES:

Cada edición es una invitación atendida por responsables comerciales de diversos sectores de la economía, siendo lo común la preocupación generalizada en la fuerza de ventas de las empresas de que el ejercicio de vender ha cambiado más en estos 17 años del siglo XXI que en los 100 años del siglo pasado. En esta 14ª edición contamos con sectores como: Aseguradoras ( Mafre); Automoción ( Honda) Diseño de Interiores, equipos de laboratorio para LATAM; Iluminación LEDS para LATAM; Soluciones Informáticas; Entre otros sectores.


Según sus propios testimonios y valoraciones, esta décima cuarta edición han supuesto para los participantes, las 30 Horas más reveladoras y de actualización que hayan vivido en muchos años,  Un cúmulo de nuevos conceptos, nuevas formas de entrenar a sus vendedores, una nueva visión del ejercicio de la venta, y sobre todo una generosa caja de herramientas que  el Coaching de Ventas les aporta.

@fb_think @ciebarcelona @coachingcialcie #ventas #coaching

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta